Síguenos en:

FAQS

1. ¿Por qué TEDx en Cancún?
Porque queremos reflejar el dinamismo que se vive hoy en Cancún al representar una comunidad joven, multicultural, dinámica y propositiva que construye su propia identidad local y teje el futuro de la ciudad. TEDx es una plataforma para difundir las ideas que son pilares de nuestra comunidad y darán rumbo a nuestro Cancún.

2. ¿Cuándo y dónde será el evento?
TEDxCancún se realizará el viernes 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Cancún..

3. ¿Cuál será el tema del evento?
El tema 2016 TEDxCancun es Ideas que Aceleran con el que proponemos ir de la pasión a la acción, de lo individual a lo colectivo. Buscamos catalizadores de cambio e ideas creativas de un Cancún joven, pero dinámico. Buscamos propuestas por las cuáles apostar. Queremos difundir ideas que nos dan elementos para acelerar cambios de paradigmas, ideas con esa chispa que enciende el motor para generar un verdadero impacto.

4. ¿Cómo puedo ser uno de los ponentes TEDxCancún?
Revisa la sección Ponentes en este sitio, lee cuidadosamente la información de la convocatoria y llena el formulario. ¡Mucha suerte! Si tienes dudas sobre tu participación como ponente puedes escribir a tuidea@tedxcancun.org

5. ¿Cómo puedo asistir al evento?
A partir de septiembre se abrirá un registro para que reserves tu lugar y adquieras tu boleto. Promovemos la inclusión y estamos abiertos a cubrir las necesidades de nuestros asistentes, por lo que, si tienes alguna necesidad especial te pedimos que lo indiques en el formulario de registro.

6. ¿El cupo es limitado?
Sí.

7. ¿Qué es una licencia TEDx?
Para poder organizar un evento TEDx, pasamos por un cuidadoso proceso de aplicación en TED.com. Una vez aprobada la propuesta, se obtiene una licencia TEDx en la cual se especifican las condiciones, reglas y políticas a seguir para la organización del evento.

8. ¿Tiene costo el evento?
Sí tiene costo. El boleto de acceso es personal, no transferible y no reembolsable. El dinero recaudado se reinvierte en la organización del evento como lo establece nuestra Licencia TEDx, ya que por su naturaleza no lucrativa, es una iniciativa que es posible gracias a los patrocinios en especie y contribuciones de la comunidad. El pago de tu boleto será tu confirmación de asistencia. Una vez realizado el pago no se efectuarán reembolsos, incluso posteriores al evento si por alguna causa no pudiste asistir.

9. ¿Habrá servicio de alimentos y bebidas?
Sí. Tendremos recesos de café y además se ofrecerá la comida (incluida en el pago de tu boleto).

10. ¿Qué ocurre el día del evento?
Disfrutarás de presentaciones en vivo de ponentes locales e invitados, presentaciones artísticas y videos TED, además de un día entero de Experiencias TEDx. El programa del evento está dividido en tres bloques o sesiones, con recesos de café y alimentos. Empezamos temprano por la mañana con el registro de los asistentes y terminamos por la tarde con un coctel de clausura. Durante un día entero ponentes, asistentes y organizadores tendremos la oportunidad de compartir grandes ideas, te invitamos a aprovechar este día al máximo.

11. ¿Puedo entrar y salir del evento?
NO se permitirá el ingreso o salida de ningún asistente, una vez iniciado cada bloque de ponencias por respeto a nuestros ponentes, a los participantes y para no afectar la filmación de cada charla. Contaremos con tiempos de receso entre las ponencias. Tampoco se podrán introducir alimentos al auditorio durante las presentaciones.

12. ¿Puedo grabar las conferencias?
Sabemos que hoy día todo lo registramos en nuestros smartphones, pero en esta ocasión NO. No estará permitido el uso de celulares, cámaras y dispositivos móviles para grabar las ponencias, tanto por respeto a nuestros conferencistas, como por políticas de privacidad de contenidos de cada charla, conforme a la licencia TEDx.

13. ¿Puedo bloguear, tuitear y publicar lo que pasa en el evento?
¡Sí por favor! Queremos dar a conocer lo que ocurra durante TEDxCancún., ayúdanos a difundirlo desde tu experiencia, usando los hashtags #TEDxCancún #IdeasQueAceleran

14. No pude asistir al evento, pero quiero ver las ponencias, ¿qué tengo que hacer?
Un mes después del evento, todas las charlas de TEDxCancún. se suben al canal de TEDx en Youtube. Click aquí para ver los videos de TEDxCancún.

15. ¿De qué otras formas puedo participar?
TEDx es una comunidad que suma esfuerzos e ideas para el bienestar local. Por lo que:
- Si te interesa ser voluntario antes y durante el evento escríbenos a hola@tedxcancun.com
- Si formas parte de algún proyecto en Cancún de cualquier tema pero que sea innovador, con causa y valor social dirigido a mejorar nuestra ciudad, queremos saber de él. Parte de la misión de los eventos TEDx es generar sinergias y conexiones para construir una mejor comunidad.
-­ Regístrate en el portal TED.com y entérate de todas las novedades y eventos TEDx y TED.